jueves, 11 de febrero de 2016

Lean serendipia

Lo malo de la sociedad del conocimiento es que te puedes perder en ella si no tienes claro lo que buscas.

Ya he comentado varias veces que este blog va a ser un prototipo de economía colaborativa o compartida y que va a desarrollar un tipo muy determinado de marketing al que he denominado cordial.

Pero para que sea un auténtico prototipo tiene que contar con una rutina, aunque se den momentos de serendipia.

En este post, comienzo a desarrollar estos conceptos.


Rutina


En otro de mis blogs, publiqué el 5 de enero este VT:




En el post, se detallan lo que significan los símbolos; pero para los efectos de este blog, lo importante es que establece una rutina que puedo aplicar a este blog.

Cada prototipo es una serie de bucles que se repiten y que van a depender del proyecto propio que quiere desarrollar.

Para este blog, podrían ser los siguientes:

  • Frecuencia: este blog-taller-prototipo se reúne los jueves y publicará quincenalmente.
  • Medios: los que puedes ver en la parte superior y en la barra lateral. Las imágenes se guardan en este tablero.
  • Fin: prototipo de economía colaborativa o compartida.
    • Objetivo: marketing cordial.


Serendipia


La serendipia no es un feliz casualidad que se puede producir en cualquier momento. Sino que surge después de un prolongado esfuerzo como tan bien lo refleja Garbiñe Larralde.




Lean startup


Dentro de los modelos que quiero desarrollar en este blog está el de lean startup. Aunque ya lo trataré más despacio en otro momento, valga esta infografía como introducción:


Infografía vía Pinterest


Como ves, todo empieza a relacionarse. Pero solo con un trabajo constante, dará algo de fruto.


Resumen


Una rutina constante y razonable puede dar lugar a serendipias que abran nuevas oportunidades.


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(¢) Si usas el post, deja la referencia @postempleo.