jueves, 28 de enero de 2016

Rutina compartida

Tener o participar en una red de blogs acaba ocasionando cierta esquizofrenia digital.

Es frecuente que buscando una información para un blog, te acabe apareciendo alguna otra información que tiene que ver con otro blog.

Resolver esta situación podría ser sencillo con un simple tablero de notas. Si además dicho tablero fuera compartido para que pudieran interactuar varios autores, mejor

Afortunadamente, ya existe un tablero digital que hace lo mismo pero en tu pantalla y se llama Trello.


Rutina


En las tarjetas de Trello, se pueden poner toda la información necesaria para el desarrollo de un artículo. Desde los vídeos, tuits,... que se van a insertar hasta la fase en que se encuentra cada artículo.

Pero mejor es que veas este vídeo para que te hagas una idea de su funcionamiento como gestor de tareas:




Como ves, cualquier información que consideres interesante se puede incluir en su tarjeta respectiva. Desde el autor o autores encargados de su publicación, los elementos que va a contener, la fase en que se encuentra en cada momento y otros detalles que se me están ocurriendo sobre la marcha a medida que escribo este artículo.

Incluso, si tienes una fase de flow durante el desarrollo del artículo, también puedes anotarla para que no se te olvide.


Compartir


Como sabes, este blog se centra en la economía colaborativa que es la traducción que se ha dado a la economía compartida.




Puede que se trate solo de un juego de traducciones entre el inglés y el castellano. Pero el asunto me ha hecho pensar en esta especie de escala:

  • Cooperar.
  • Colaborar.
  • Compartir.

En estos momentos, no te podría desarrollar estos términos con más detenimiento. Lo importante es que pienses con cuál te sientes más afín a la hora de comentar en este blog.


Comentarios


La mejor forma de cooperar, colaborar o compartir este blog es mediante comentarios, bien en la zona que se encuentra al final del artículo o través de las redes sociales.


Si te ha gustado el post, compártelo en las redes.
(¢) Si usas el post, deja la referencia @postempleo.