jueves, 31 de diciembre de 2015

TimeLab y Postime

El pasado 19 de diciembre me pasé por el primer Repair Café Madrid.




Un repair café es un encuentro informal para reparar objetos comunes, aprender a mirarlos de otra manera y a ver en ellos un nuevo valor. El del día 19 se dedicó a reparar juguetes.

Su objetivo es promover la reutilización, el reciclaje y la sostenibilidad siguiendo el modelo de la red mundial The Repair Café.




Puedes seguir las actividades de Repair Café Madrid a través de su comunidad de facebook.


TimeLab


El encuentro estuvo organizado por el grupo de trabajo denominado TimeLab, cuyo objetivo es el prototipado y experimentación para dinamizar y mejorar los bancos de tiempo.

El TimeLab se reúne en Medialab Prado.




Hay numerosas actividades, que sin ser un banco de tiempo como tales, suponen en alguna forma cierto intercambio de tiempo; aunque sea solo para charlar.

El TimeLab está promovido por la asociación ADBdT cuyo fin es el desarrollo de los bancos de tiempo. En el caso de que algunos de los prototipos desarrollados por el TimeLab necesitase algún tipo de compensación, esta se realizaría en horas en alguno de los bancos de tiempo colaboradores.

También se contempla la creación de un banco de tiempo propio destinado al Barrio de las Letras y al propio Medialab, en colaboración con los agentes sociales del barrio y los comercios de la zona.


Postime


En algún modo, un post colaborativo también supone un cierto intercambio de tiempo. Como ejemplo, puedes ver este post sobre La Coficina.




Este tipo de colaboraciones entre blogueros se suele hacer sin ningún tipo de contraprestación, ya que el placer del intercambio compensa de sobra el tiempo que se le dedica.

En el caso de que alguien quisiera otro tipo de compensación hemos creado un Banco Bloguero de horas. Es decir, es un banco de tiempo dedicado a blogueros (BTB).

Un post que se haya realizo a través del BTB podría llamarse postime.

El BTB será presentado en la próxima reunión del TimeLab.


Si te ha gustado el post, compártelo en las redes.
(¢) Si usas el post, deja la referencia @postempleo.