sábado, 21 de noviembre de 2015

Protoblog: Blog como prototipo (artículo extraordinario)

Hace unos días, abrí en DIR un debate con el título de Modelo de Negocio.


Referencia: Silvia Cobo


Aunque obviamente un bloguero no es un periodista, puede que trate la información de manera parecida.


Quién te ayuda


Lo más probable es que formes parte de algún foro, grupo o comunidad. Los debates que tengas allí te suelen aportar fuentes o vías para acceder a algún tipo de información. En el caso de este blog, su principal foro es Economía del Cuidado.


Qué haces


Un bloguero hace algo más que escribir artículos. Trabaja con la información:

  • Busca
  • Filtra
  • E-Labora
  • Difunde

Hay algunos detalles más, pero con estos ya está bien para empezar.


Qué tienes


La información está ahí en la red a disposición de todo el mundo. La forma de tratarla va a depender de:

  • Intereses
  • Contactos
  • Habilidades
  • Experiencias

Según tu especialidad, puede haber algunos detalles más.


Qué ofreces


Prácticamente en la red, se acaban haciendo las mismas cosas. Así que la diferencia puede estar más en el cómo que en el qué. En mi caso, el cómo sería prototipando.





Cómo te relacionas


Básicamente, a través de foros o comunidades.

  • Google
  • Loomio
  • Google+
  • Facebook


Cómo te conocen


Básicamente, por comentarios en blogs y redes sociales.

  • Twitter
  • Facebook


A quién ayudas


A principiantes en el blogueo.


Qué das


Prototipos de blogs.


Qué recibes


Networking. Durante los primeros años de vida de un blog, los contactos valen su peso en oro.


Comentarios


Los comentarios en blogs y redes sociales es una forma sencilla de networking que da unos resultados insospechados..


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